Ir al contenido principal

Destejidos

Ya no estás ahí, sos merodeador de los restos de vos.
 Si te da lo mismo ser, que ser, actuar y fingir. Vuelas alto, vas y vienes. Es un esfuerzo.
Un dolor inmenso estar aquí. Te fuiste hace rato a un lugar inventado.
Te colapsan los recuerdos y quieres saltar. Es tiempo de huir y buscar tu sombra, los pedazos que dejaste por querer escapar. Vuelve atrás. Solo para armar el rompecabezas.
Cambia tus partes por otras. Cambia tu gente. Tus sueños. Ya no sos el mismo. Pero quiero estar.
No te vayas sin mí. Espérame que me tiña las pupilas. Tampoco soy la misma.
Quiero verte volar. Quiero volar con vos. Sos mi amor. Sos ese hombre nuevo.
Tenés que animarte. Enfrentarte al espejo de tu dolor. Enfrentarte a la sonrisa de tu felicidad. Soy otra también. No importa a dónde, quiero ir con vos siempre.

Comentarios

Jorge Curinao ha dicho que…
Hermoso pasar por acá. Saludos.

Entradas populares de este blog

Cerradura

Tengo una pasión irrefrenable y créanme que me da mucha vergüenza hablar de esto. Algunos me tildarán de fisgona, de impertinente y hasta de enferma... me gusta ver a la gente a través de las cerraduras. No me importa mirarlas desde una ventana, desde una terraza. El hecho no es tan simple como querer verlas sin que ellos lo perciban. Mi vicio, mi fervor es la escultura que despeja la silueta de la cerradura sobre la vida, la gente... es el recorte de intimidad que se presenta ante mis ojos, la selección fortuita de los hechos. Todavía lo recuerdo. Recién llegaba de la clínica. Elsa, esa mujer que ahora tiene nombre y el título Madre, me llevaba en sus brazos mirándome con una leve sonrisa y un gesto que aún no comprendo. Me puso en un moisés de mimbre blanco y cerró la puerta. De repente me encontré sola en una habitación demasiado aireada para mi piel acostumbrada a nadar hasta ese momento. Empecé a experimentar el mundo de afuera, a conocer los olores de esa casa

Verde te quiero verde

Cuando de elegir se trata prefiero los hombres verdes. Son tan elegantes y frescos. Tan fuertes y salvajes. Tal vez sea porque una vez me enamoré perdidamente de uno. Fue el primero. Diría que casi el único. Y viste cómo es esto del amor. Deja marcas. Ahora viajo por la galaxia y al primer hombre que miro es al verde. Automáticamente llama mi atención aunque vaya acompañado de un hombre azul que es el color más codiciado. Dicen que el mito del atractivo de los hombres azules quedó porque hace miles de años existía una leyenda de un tal “príncipe azul” que vendría a ser como el robot que tiene la Sra de Tranmsila. El príncipe azul era un hombre de la era planetaria, con dos brazos y una cabeza. Era altísimo, aunque muy estrecho. En esa época sólo había hombres blancos, negros y ocres… dicen que se mezclaban y salían hijos tornasolados. -¡Se mezclaban! Si, no eran hermafroditas. Vos no estudiaste nada me parece. Bueno, la cosa es que eran muy feos. Igual hacían concursos de bellez
te encuentro vida a la vuelta del mantel lleno de migas, al costado del sol de la siesta, en el sur donde crecí, en los árboles que se asfixian pintados de blanco, creyéndose novias puras, que con su vestido esperan sobre la vereda que al año siguiente vuelva el pintor de la municipalidad y les acaricie la corteza. te encuentro amigo cuando menos lo pienso, compartiendo el estudio, los sueños, las ganas de hacer algo productivo con esta existencia, para nosotros y para lo otros. cuando me entrego, cuando dejo lo que no uso, cuando uso lo que necesito y doy y no me aferro y no me lamento. en verdad todo eso queda… y ustedes van, siempre van a alguna parte y no quiero perderlos.